miércoles, 7 de octubre de 2015

FOTOGRAFIA Y PRESENTACION DE NUESTROS TRABAJOS.

Buen día hermosa Comunidad PAPER CRAFT (SCRAP)!!
Seguimos de fiesta por la apertura de            T R E N D Y!!!

Ya esta en marcha el PRIMER RETO!! el cual pueden ver AQUI... y ahora también publicaremos el PRIMER POST INSTRUCTIVO!!! que emoción y mas aun porque lleva SORPRESITA INCLUIDA!!!.. quieren ver de que se trata sigan leyendo....

Es un honor dar inicio a esta sección de TRENDY! así que lo celebraremos otorgando UN REGALITO!! los requisitos: Solamente leer por completo ESTE PRIMER POST, y al final dejaré una pregunta sencillita... todas las participantes (exceptuando a mis hermosas compañeras DT ) que contesten correctamente se les dará un número por orden de llegada (SOLO UN COMENTARIO POR PERSONA) y luego utilizaremos a RANDOM para que el se encargue de seleccionar a la ganadora!! pueden participar de todo el mundo!! La ganadora se anunciará junto con la ganadora del Reto presente el prox 28 de octubre!! tienen hasta el 26 a la medianoche para comentar en este post especificamente! ok.. que les parece!! A comentar se ha dicho!!! :D

Pues bien quiero compartirles un tema que aunque ya much@s lo conocen pero aun sigo viendo fotitos poco atractivas de trabajos que suben a Retos o en las diferentes redes sociales.. inclusive gente con negocios establecidos cometen este pequeño descuido de tomar las fotos a como caigan! lo que le quita la belleza a nuestros trabajos que con tanto esfuerzo hicimos y muchas veces eso influye para quedar descalificado en un reto... por lo que comenzaremos por lo básico y elemental que es "LA FOTOGRAFIA Y PRESENTACION DE NUESTROS TRABAJOS..."
Aqui les dejo 5 TIPS  para ver hermosos trabajos suyos aqui en tu Blog TRENDY!

1. La Fotografía:
Una fotografía tomada por la noche solo con una lámpara o en un ambiente oscuro ni con editor de foto se corrige, y este tipo de sombra roba presentación no así cuando hay mucha luz blanca de por medio...
Para tomar una excelente fotografía de nuestro proyecto debemos tener mucha luz blanca sobre el y no usar el flash!
Hoy en día existen cajas de luz de lo mas sofisticado para tal propósito, una herramienta preciosa, porque tanto de día como de noche esa imagen quedará radiante e impecable... la puedes comprar o la puedes hacer usando cualquier caja de cartón para luego forrarla con papel o cartulina blanca por dentro, y tanto en el techo como a los lados se ponen lamparas potentes de luz blanca... (mas o menos como se muestra en la imagen tomada de la web) 

                 

También tienes otra opción! y lo mejor... Gratis!!! LA LUZ DEL SOL!! haciendo referencia a la CLARIDAD del día.  Las fotos quedan super, solo necesitamos tener un jardincito teniendo cuidado que los rayos del sol no  caigan directamente sobre el trabajo porque en ese caso también distorciona la nitidez o una ventana donde entre mucha claridad del sol, le armamos un lindo escenario y ya! Así la Diseñadora y el público podrá ver en todo su esplendor todos los detallitos de tu trabajo en un ambiente lindo, limpio y claro.. 

                   

2. Ambientación de nuestros proyectos:
O el "Escenario" de nuestro proyecto... debemos tratar que NO ROBE el protagonismo a nuestra manualidad en la fotografía. No usar papel decorado tan pronunciado o su color demasiado fuerte que a veces no sabes donde comienza y donde termina el proyecto con el que estas participando... Puedes usar papelito decorado pero mira que sea tenue, que no compitan con tu proyecto, también puedes usar como fondo el área mas hermosa de tu jardín, o hay quienes usan lienzos blancos, de encaje, de algodón que le proporciona delicadeza al trabajo, hay un sin fin de escenarios que puedes crear! solo ten cuidado que vaya acorde al tema de tu proyecto, ya con eso solo te vas al editor de fotos.. pues a veces las cámaras de los celulares no son de muchos pixeles y eso hace que la foto salga algo pálida, entonces le puedes dar mas claridad, o acentuar mas los colores pero cuidando que no echen a perder la naturalidad y originalidad de tu proyecto o que no haga desaparecer sus detalles pequeños... puedes usar este editor..www.picmonkey.com
En lo personal utilizo el editor Picasa 3... aunque ahora los celulares o tablets tienen sus propios editores también... Pero la idea es que hagas algo lindísimo de tu proyecto en todos los sentidos!! y que sea agradable, atractivo y fascinante a la vista.





3. Watermaking o Marca de agua..
Es indispensable que pongas tu marca de agua o tu firma en la foto de tu proyecto siempre y cuando ésta no lo tape, para declarar que ese proyecto es de tu propiedad y autoría, PEERO a veces se mira mas la marca que el trabajo en si, porque encima la foto la dejan pequeña y la marca bien brillante... Cuando le pongamos la marca de agua, que sea en un lugar de la foto que no eche a perder la vista sobre nuestro trabajo, la marca se podría hacer de ser necesario un poquito transparente y puede ser colocada en una esquina porque RECORDEMOS el UNICO que debe llevar protagonismo es nuestro proyecto.





4. El tamaño y distancia de la foto
Cuando subas la foto a tu blog.. hazlo seleccionando la opción GRANDE o EXTRAGRANDE... pero ten cuidado a la distancia que haces la toma, hay quienes se acercan tanto que la imagen sale empañada, que sea a una distancia normal, ya si la quieres acercar simplemente te vas al editor de foto, usas la opción "recortar" cuidando siempre de dejar bordes que denoten lo hermoso del escenario que le preparastes. Y de esa manera  para que la Diseñadora  o público en general puedan apreciar toda la belleza de tu trabajo... en las fotos pequeñas no se miran muchas veces ciertos detalles que te pudieron hacer destacar...  Así que ten siempre presente esto.. porque este detalle es tan importante como los demás que te he mencionado... Lo que nos lleva a nuestro último punto...



5. PONER ESMERO EN LO QUE HACEMOS... 
Se nota cuando alguien hizo un trabajo solo por salir del apuro, a la carrera, sabían que es muy diferente un trabajo hecho a la carrera en comparación a un trabajo de alguien que se esta iniciando pero puso esmero en su proyecto?? Hay detalles que los diferencian muy notoriamente! Pongamos esmero a todo lo que hagamos tanto en el Scrap como en nuestra vida personal, no nos dejemos llevar por el desánimo o muchas veces por la negatividad de las personas que nos rodean... esta vida es para saborear y disfrutar al máximo cada detalle de ella, y para disfrutar al máximo los dones que Dios nos dio! si la otra gente lo valora o no será problema de ella, si tenemos el don de crear cosas lindas en Paper Craft hagámoslo con todo el ánimo y el amor del mundo, no es un gasto, es una INVERSION a nuestra salud, porque no me dejaran mentir que esto nos sirve de relax, para "desoxidar" el cerebro (decimos en mi país sarcásticamente! :D) desintoxica nuestra mente, desarrollamos habilidades, aprender a trabajar con colores y texturas nos sirven hasta para decorar nuestro hogar! en fin muchos beneficios que valen oro! 

Asi que mi hermosa comunidad Scrap a poner esmero, entusiasmo y excelencia!!! y a poner en práctica todos estos tips que les detalle! que se note en tooodos los trabajos que presentarán a lo largo de toooodo el tiempo que estaremos junt@s a través de tu Blog TRENDY!! :D Y si quieren ver a que me refiero... y todo los puntos que les he mencionado en este artículo solo entren AQUI y verán una gama de hermosos e inspiradores ejemplos de trabajos bien hechos!!! que ha llevado a estas mujeres luchadoras a tener sus propios negocios unas y otras a que sean codiciadas como parte de Equipos de Diseñadoras hasta internacionalmente !! y tú tambien lo puedes hacer!

Que les parecio el post?? si ustedes tienen mas tips me encantaria conocerlos para aprender mas! y.... LES DEJO LA PREGUNTA PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO DE LOS COMENTARIOS ...

  •  Puntualice TRES ASPECTOS IMPORTANTES de los mencionados en este artículo, para presentar hermosamente nuestros proyectos Paper Craft. 
Bendiciones amig@s, saludos cariñosos desde El Salvador! Y espero ver muchos comentarios!! :D






81 comentarios:

Viri Díaz dijo...

Padrisimo post que nos sirve muchisimo a todos para entregar proyectos muy lucidores.

Respondiendo a la pregunta:
1.- La fotografía
2.- La ambientación
3.- Marca de agua

Adela Serrano dijo...

Super completo y enriquecedor tu post Sylvia!!!
Tienes toda la razón hay que esmerarse en nuestros proyectos, pero una buena foto es la cereza del pastel, asi que a poner en práctica tus consejos ;)

Gaby AcosAlb dijo...

Super, gracias por los tips, son muy útiles y nunca están por demás, sin duda a mi lo que mas me cuesta seria el punto la iluminacion, pero ya lo tengo medio solucionado jeje y me ha encantado esa caja de luz con iluminación :)
Y respondiendo:
-Fotografía clara (aunque en lo personal creo que igual va de la mano con la focalizacion o la distancia a la que se toma la fotografía)
-Escenario o ambientación
-Marca de agua

Patty Tanúz dijo...

Muy bonito tu post Sylvia y muy funcional y acorde ahora que empezamos con Trendy, me encanta cuando veo un proyecto hermoso y aparte una linda foto!!! Luce el doble!!!!

Hilda Luevano dijo...

muy practico y util!!, mis respuestas !
1 el fondo blanco ideal ya que se vuelve tu trabajo el unico punto focal a visilizar
2 luz del sol no! sino luz de dia asi no tomaran tintes rojizos o azules lso fondos blancos
3 el tamaño , super importante para apreciar cada detalle
me gusto mucho la entrada, y di click en en enlace pero me llevo al mismo post??

saludos!!!

Jess dijo...

Muchas gracias por los tips, a mí también me cuesta la parte de la iluminación, porque en general tomo las fotos de noche, pero con estas sugerencias seguramente me saldrán más lidnas.
En respuesta a tu pregunta:
* Fotografía clara
* Tamaño y distancia de la foto
* Ambientación para nuestra foto

Hilda Luevano dijo...

ya fui! me llevo al Reto Gracias

Sylvia dijo...

Que bueno que te gusto amiguita! Respuesta correcta! Tu Número para la Rifa es "1"
Gracias por participar!!

Sylvia dijo...

Gracias amiga!! :D

Sylvia dijo...

Gracias a ti amiguita!! si he visto que en la mayoria de casos la iluminación es el punto más débil en algunos proyectos... pero siempre hay un rinconcito en casa donde entra mucha claridad de sol, no la luz directamente porque entonces tampoco se ve.. Gracias por tu comentario y tu respuesta esta correcta!! Tienes el Número " 2 " para la rifa!

Sylvia dijo...

Gracias amiga!!! tu y el resto DT son gran parte de mi inspiración de hacer las cosas bien!! :D

Sylvia dijo...

Me encantó tu comentario!! Gracias por las observaciones!!! si tienes razón debi ser mas específica en el punto "luz de sol" yo queria hacer referencia a la claridad.. pero mejor lo corrijo de inmediato... Excelente tu respuesta amiga!! Gracias por leer todo el articulo!! Eres el Número " 3 " para la Rifa ! Suerte!!

Sylvia dijo...

Gracias por participar amiguita!! si la iluminación es el punto mas frágil, pero muchas por la falta de tiempo toman las fotos de noche... pero las cajitas de luz son una buena auxiliar! Respuesta exacta!! tienes el No. " 4 " en la rifa! mantente al pendiente!!

Sylvia dijo...

Gracias por participar amiguita!! si la iluminación es el punto mas frágil, pero muchas por la falta de tiempo toman las fotos de noche... pero las cajitas de luz son una buena auxiliar! Respuesta exacta!! tienes el No. " 4 " en la rifa! mantente al pendiente!!

Sylvia dijo...

Me encantó tu comentario!! Gracias por las observaciones!!! si tienes razón debi ser mas específica en el punto "luz de sol" yo queria hacer referencia a la claridad.. pero mejor lo corrijo de inmediato... Excelente tu respuesta amiga!! Gracias por leer todo el articulo!! Eres el Número " 3 " para la Rifa ! Suerte!!

CecyMedina dijo...

Excelente articulo yo en lo personal me es difícil con lo de la ambientación, solo puedo jugar por la noche, asi que mis fotos salen oscuras, jejeje.. La respuesta a la pregunta :
1- La fotografía
2. Ambientación
3. Marca de agua
Gracias por tus lindos tips

lolynacasa@gmail.com dijo...

Me encantó¡¡¡ todos los dias se aprende algo nuevo, y son importantes todos estos tips que nos ayudan a que nuestros trabajos luzcan lo mejor posible,gracias¡¡.
Mis respuestas: 1.-Lograr unas fotografias de óptima calidad,con el uso de la caja de luz blanca, evitando asi, el uso de espacios cargados de colores y elementos que le quitan el protagonismo a nuestros trabajos o inclusive.. usar la luz solar,cuidando de armar muy bien el espacio utilizado para lograr unas lindas tomas.Y asi cuidamos tambien la ambientación.
2.-Cuidar de colocar a nuestros trabajos nuestra firma o marca de agua que nos identifica,teniendo cuidado de que no sea la marca de agua lo que acapare la atención de las personas que miran nuestros trabajos,al mismo tiempo al elaborar nuestras creaciones,, cuidar muy bien los detalles,los colores,la calidad de los remates,evitar que se vea la pega que usamos en los bordes etc.Ya que cada vez que hacemos algo,va nuestra impronta(lo que somos, nuestra esencia), alli incluida.y por último...
3.-tomar en cuenta el tamaño de la foto y la distancia para la toma de nuestras fotografias,para que se puedan apreciar los detalles hermosos de nuestras creaciones¡¡

Chica de Ojos Cafe - Brown Eyed Girl dijo...

Excelente y preciso post para tener en cuenta. El trabajo puede estar muy bien hecho pero una mala fotografía no lo mostrará tal como realmente es. Todos estos tips nos ayudarán a mejorar y evitar cierto errores que quienes nos estamos iniciando solemos cometer. Mil gracias :)
Mis respuestas:
1.La fotografía (clara, bien iluminada, con luz natural mejor).
2. La ambientación.
3. El tamaño y distancia de la foto.

Cecy Carrasco dijo...

Excelente post, me encantaron todos los tips, y por experiencia de principiante :), aqui les dejo la respuesta a su pregunta:
1. en primer lugar La FOTOGRAFIA, la diferencia es grande cuando se toma en cuenta la claridad del ambiente en la foto.
2. en segundo lugar LA MARCA DE AGUA es importante para personalizar nuestro proyecto y en tercer lugar
3.PONER ESMERO EN LO QUE HACEMOS, creo que que como ud dice, hacer todo proyecto con animo y amor, ya que a veces sin
tener herramientas muy sofisticadas, pero con estos dos ngredientes saldran cosas hermosas.

Unknown dijo...

Muy buen post, la verdad es que a veces estos puntos son los que menos tomamos en cuenta y los que mas nos ayudan a que sea una linda presentación de nuestro trabajo final. Y si bien es cierto no necesitamos de tantas cosas para hacer una buena toma de nuestro proyecto y con estos tips muy buenos seguramente tendremos un buen resultado. Gracias por compartir este post, creo que la respuesta a la pregunta son la fotografía, la ambientación y la marca de agua que tendré que poner de ahora en adelante.

Centellazul dijo...

Muy buenos tips, yo aplico lo del fondo blanco en algunos de mis trabajos porque todos los hago de noche jiji
me gusto este post y tomare en cuenta todos los tips
mis respuestas son las siguientes
1.- Claridad
2.- Tamaño y Distancia de la foto
3.- Marca de Agua
y agrego uno más jiji
4.- Poner todo tu cariño en tus trabaos y no hacer las cosas a la carrera (se nota cuando un trabajo es a la carrera y el otro con todo el amor y calma del muindo) lo digo por expeciencia propia jijij

Kat Flores dijo...

Muy bien post! Muchas gracias por los consejos :) yo trato de mejorar así que los pondré en práctica. Aquí está mi respuesta: la fotografía, cuidar la luz y de preferencia hacerlo de día; la ambientación, mientras no opaque el proyecto y luzca linda; y la marca de agua, para cuidar nuestros derechos de creación y evitar que ocupe más espacio del que deba.
Y yo agregaría tomar una foto principal por así decirlo jejeje una en una posición diferente, por ejemplo si es una caja o tarjeta tomar una donde se muestre abierta y otra foto a algún detalle o rinconcito favorito.

Unknown dijo...

Muchas gracias por todos tus tips
Yo por lo regular tomaba mis fotos de noche y no sabía muchas de las cosas que mencionas aquí
1.- cuidar la iluminación
2.- crear una ambiente donde nuestro trabajo sea el el principal punto focal
3.- poner una marca de agua

Unknown dijo...

Muchas gracias por todos tus tips
Yo por lo regular tomaba mis fotos de noche y no sabía muchas de las cosas que mencionas aquí
1.- cuidar la iluminación
2.- crear una ambiente donde nuestro trabajo sea el el principal punto focal
3.- poner una marca de agua

Katia dijo...

ame el post, super claro y sencillo, los tres puntos: luz, escenario y la marca de agua!

Unknown dijo...

Hola a todas! Buenisimos tips :) yo me he querido hacer esa caja de luz porque en mi pais los inviernos son largos y el dia es muy corto, por meses no vemos el sol y apenas una cajita de esas para tomar buenas fotos, pero pues por equis o ye razon no lo he hecho, pero este invierno si la hare :) ya casi pisandonos los talones!!!!!
mis respuestas serian las siguientes: buena iluminacion para las fotos, nunca olvidar la marca de agua y sobre todo, echarle muchas ganas a cada proyecto que hacemos, nada de a las carreras! asi no "entreguemos" en los concursos, pero si tomarse el tiempo y pensar como diseniar cada proyecto, yo prefiero quedarme sin participar a presentar un trabajo mal hecho.... (humilde opinion) :)
les mando saludos a todas y gracias por los tips!
abracitos desde Bélgica!

Maryp dijo...

Gracias por los tips.
pienso que la luz y la presentacion de los trabajos es muy importante, el acercamiento de la fotografia y la marca de agua tambien, esos detalles son los que hacen que nuestro trabajo sea impecable. todo con calma a la carrera nada ademas, para que estresarme apurandome si precisamente me quiero relajar con lo que hago y disfrutarlo!

Unknown dijo...

Me super encanto este post xq a mi m falla mucho ese aspecto q aunque yo trato de corregir esto y pues esta son mía respuesta
1 la luz ya sea natural den día o una caja de luz
2 tanto el escenario y la marca d agua no opaque ni compitan con nuestro trabajo
3 realizar un buen trabajo prolijo y lindo

Wendy dijo...

muy práctico el post me encanta toda la información que nos compartes, me encantaría tener una caja de esas para tomar mis fotos de noche, saludos.

Unknown dijo...

Sylvia me gustó mucho tu post !... pondré en practica tus tips... gracias por compartirlos, me vienen como anillo al dedo ! ;)

Unknown dijo...

Super clase! Gracias!

Unknown dijo...

Gracias por tus excelentes consejos, pondré varias sugerencias en práctica, aunque no sé como se coloca el sello de agua, los tres puntos que destaco: La fotografía, la marca de agua, y por supuesto el esmero en lo que hacemos!

scrap by veruchis dijo...

Me encantó el post! Súper completo e información indispensaaaable 😘😘😘

Azucena Neri dijo...

Muchas gracias por este post Sylvia, ha resultado muy útil y de retroalimentación, un abrazo!

Chel Ayala dijo...

Me encanta el post, súper útil! Y más para mi que soy malísima con eso de las fotos!!! Y mi respuesta: utilizar luz de día sin que sol de directo al proyecto,el escenario y cuidar la distancia en la que tomamos las fotos.

Saludos y buenas vibras!!!!

Sylvia dijo...

woow amiguita me encanto tu respuesta captastes muy bien todo!!! Gracias por leer el post! tu No. para la Rifa es el 5. Gracias por participar y mucha suerte!

Sylvia dijo...

Excelente respuesta amiga!!! me encanta que lo asimilen! pues por aqui nos tienes para que seamos tus compañeras de iniciación! cuenta con nosotras en TRENDY aprenderas muchisimo ya veras!! Gracias por participar! Tu No. Rifa es 6. Mucha suerte!

Sylvia dijo...

Muy atinada tu respuesta amiguita!! cuando hay voluntad hay maneras!!! y muchas veces la creatividad supera la falta de herramientitas o papeleria que tengamos.. y unido a estos tips sin duda habra un resultado hermoso! Quedate en TRENDY veras que muy pronto dejaras de ser principiante! Gracias por tu respuesta, tu No. Rifa 7. Mucha suerte!

Sylvia dijo...

Que bueno que te gusto nuestro Post! ustedes son nuestra máxima inspiración! Asi es... puedes hacer un trabajo muy hermoso pero que se puede echar a perder por una foto mal tomada.. Gracias por participar y por tu excelente comentario! Tu No. Rifa es 8.

Sylvia dijo...

Excelente respuesta amiguita!! Yo les dije poner tres pero me encanta cuando se extienden porque eso quiere decir que les gusto y que lo asimilaron! en ese caso consiguete por lo menos tres lamparitas de luz blanca fuertesita para evitar las sombras. Gracias por participar! Tu No. Rifa es 9 . Mucha suerte!!

Sylvia dijo...

Asi es Kat! aun se me quedaron otros cuantos tips.. para no hacerlo tan largo pero despues seguimos con segunda parte! jijiji el angulo de nuestro trabajo también es algo muy importante tener cuidado en ello, y tomar varias fotitos igual para q la gente o jurado calificador puedan apreciar mucho mejor cada detalle! Excelente comentario! Gracias por participar!! ustedes son la vida de este blog! Tu No. Rifa 10 . Mucha suerte!

Sylvia dijo...

Excelente mi amiga!! que bueno que te sirvió esta información!! esa es la función de nuestro blog ayudarte a fortalecer áreas débiles en esta actividad que nos apasiona tanto! Gracias por participar!! Tu No. Rifa 11 . Suerte amiguita!!

Sylvia dijo...

Gracias amiguita! Respuesta correctísima!! y esto es solo el comienzo!! en TRENDY habrán muchas sorpresas lindas y artículos de gran relevancia para mantenerles a la vanguardia en Paper Craft. Asi q a mantenerse al pendiente! Tu No. Rifa 12 .
Gracias por participar!! Suerte!!

Sylvia dijo...

Pues yo también soy igual... prefiero quedarme sin participar a hacerlo con un proyecto mediocre por falta de tiempo o inspiración... (se me acaba de ocurrir que este sera otro buen tema... como hacer venir la inspiración cuando se nos ha apagado eventualmente!! ) :D Tu pais debe ser lindo!! ya la buscare en la web! :D me suena que el clima debe ser delicioso y su gente tranquila... Me encanto tu comentario amiguita! Suerte en el sorteo!! Tu No. Rifa es 13 . Y ya no lo pienses mas! haz tu cajita de luz y quiero ver tus trabajos en TRENDY pues cada trabajo también muestra la cultura del pais donde vives... Saludos y bendiciones desde El Salvador.

Sylvia dijo...

Exacto Maryp!!! hacer todo bien y con tiempo precisamente para eso... DISFRUTAR UNA DE NUESTRAS PASIONES !! que es Paper Craft!! y tambien nuestras actividades personales. Me encanto tu comentario! Gracias por participar!! Tu No. Rifa 14 . Suerte amiguita!!

Sylvia dijo...

Excelente amiguita!! precisamente ese el objetivo nuestro en TRENDY: animarte, motivarte y ayudarte para que disfrutes el resultado de tus manitas!!! Gracias por tu comentario y por tu participación!! Suerte!! Tu No. Rifa 15 .

Sylvia dijo...

Hola Wendy! si a mi también!! pero a mi me gustaría de una vez una profesional !! pero por el momento tengo la ventaja que puedo tomar mis fotos de dia. Gracias por pasar por aqui!! Bendiciones amiga!!

Sylvia dijo...

Gracias amiga!! que bueno que les pueda servir, a mi este tema siempre me dio dolor de cabeza! y por eso fue lo primero que les quise compartir, se quedaron otros puntitos pero lo dejaremos para una segunda parte! :D Gracias por tu comentario y apoyo! Bendiciones!

Sylvia dijo...

Gracias a ti por leerlo!! y por dejar tu comentario!! es muy importante para mi!! Bendiciones amiga!!

Sylvia dijo...

Gracias amiga por tu comentario! excelente respuesta!!! TOMAREMOS EN CUENTA TU INQUIETUD Y A LA MAYOR BREVEDAD PREPARAREMOS UN TUTORIAL YA SEA UNA DE LAS COMPAÑERAS DISEÑADORAS O YO Y SUBIREMOS UN POST PARA ENSEÑARTE COMO ELABORAR Y PONER EN TUS TRABAJOS LA MARCA DE AGUA.. MANTENTE AL PENDIENTE OK!!! ES FACIL ! Tu No. Rifa 16. Suerte!!

Sylvia dijo...

Gracias amiga!!! Q bueno que les ha servido, sus comentarios son muy importantes para mi! Bendiciones!!

Sylvia dijo...

Un abrazo para ti también Azu!! gracias a ti por pasar por aqui y dejar tu comentario!!! gracias por el apoyo! Bendiciones!!

Sylvia dijo...

Excelente comentario! Te cuento un secre... yo también era super malísima para las fotos pero me apasionaba yo soy la fotografa de la familia! :D no tengo camara profesional pero a raíz de eso comence a experimentar tomando muchas fotos, a buscar información en la web, en fin, fui descubriendo como era la cosa ! jijiji y ahora me sirve hasta para las tan de moda Selfies!!! :D aclaro no soy una experta pero le pongo entusiasmo y esmero!! y siento q por lo menos ahora estoy un poco mejor que antes! ji ji ji... Tu No. rifa 17, Gracias por participar y quedate en TRENDY subiremos muchos artículos que te podrán servir mucho ya verás!!

Eva Sanz dijo...

Pues para las fotos soy un desastre completo, pero si cuido la distancia a la que las tomo y procuro que sea la luz natural del sol pero el escenario ya es un suplicio pues no tengo nunca ganas mas bien soy gandula jajajajajaj
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Soy Georgina me parecio muy importante tu articulo y detallado nada enredado, creo que la participacion va a ser importante y en cuanto a la pregunta mi respuesta es:
1.- La marca de agua en todos nuestros proyectos es impotantisimo le da personalidad a el mismo
2.- La ambientacion es importante que el marco de tu proyecto este ambientada sin quitar el toque a el proyecto mismo dandole presentacion a lo que hagamos
3.- El esmero en cada proyecto es fundamental cuando hacemos las cosas a las prisas y sin esmero no salen como muchas veces nosotros queremos hay que esmerarnos en cada cosa que hacemos

Mil Gracias

Sylvia dijo...

Gracias a ti Eva por tu comentario! pues te dire que lo mas practico, toma tres hojitas blancas de las que usas para tarjetas gruesesitas pones una de base y dos de pie encontradas entre si como simulando una pared y ya!! listo tu escenario!! Suerte en la Rifa tu No. es 18. Gracias por participar!!

Sylvia dijo...

Excelente respuesta amiguita!! Breve claro y conciso, que bueno que te gusto! Gracias por participar en TRENDY!! Suerte en la Rifa tu No. es 19

creatingandsharingit.blogspot.com dijo...

Espero que no te moleste mi comentario, pero creo que si, que todos los dias necesitamos aprender algo y buscar ser mejores en todos los aspectos, aunque ultimamente se ha desatado una moda en los blogs, (principalmente en los de español) en los que se habla de la importancia de la fotografia al presentar los proyectos, en mi opinion personal, no todas las personas que hacen manualidades ven esto como negocio, mas bien es un desahogo y buscan un momentito cuando llegan del trabajo o cuando los niños se duermen para poder crear y suben sus fotos con mucha ilusion para ganar algo que a lo mejor no esta en sus posibilidades comprar y si me oyen decir que sus fotos se ven nefastas, tu crees que les van a dar ganas de participar en los retos? Si lo que se esta buscando son fotos perfectas por partes de todos los participantes, entonces creo que es mejor buscar blogs de fotografia y no de manualidades.

Muchas, muchisimas de las personas que hacen manualidades no tienen los medios para invertir en camaras y luces y no, la luz no del sol no es gratis para todos, A lo mejor en donde tu vives hay buen clima todo el año, pero en donde yo vivo, hemos tendio hasta 6 meses con nieve. asi que sacar fotos en el jardin con luz natural es imposible. Ademas de que si tomas una foto directo bajo el sol cambian los tonos y tendras reflejos dificiles de corregir.

Hablando de la correcciones, tampoco creo que sea necesario ser un experto en correccion de fotos para poder subir un proyecto a un reto.

Otra de las tendencias que en verdad me molestan es eso de que "Las fotos no deben tener sombra" Una sombra es una parte de la oscuridad donde hay falta de luz. En el dibujo se crean sombras para darle volumen a las figuras y todos los objetos producen sombra! el comentario correcto seria, "procura que la sombra quede en la parte de atras" aunque insisto, en situaciones normales es muy dificil de conseguir ese efecto sin caja de luz y luces blancas. Muchas veces la luz de una ventana no es suficiente, Porque volvemos a lo mismo, tenemos participantes de todas partes del mundo.

Y algo que a lo mejor no es muy conocido, pero gran parte de las personas que hacen manualidades lo hacen como terapia para sobrellevar una discapacidad. habra quien lo diga y otras que no, pero te puedo decir que en los programas que aceptan llamadas del publico muchisimas personas dicen que es su manera de olvidar lo que les esta pasando, si fueras tu la que no puede caminar y moverse para todos lados para tomar una foto,que harias? te olvidarias de las manualidades y dejarias de participar en los retos? no es suficiente con lo que te pasa como para que te pongan tantos peros por no ser fotografa profesional? En mi grupo tengo personas que me han comentado sus problemas y veo sus trabajos como lo que son, manualidades. muchas veces las fotos no son buenisimas, pero quien soy yo para criticar? yo tambien hago manualidades, no me dedico a la fotografia.

Por ultimo y antes de contestar a tu pregunta, te doy un consejo, si eres parte de un grupo de diseño y vas a hablar de la excelencia, primero investiga bien el tema del que vas a hablar, luego, escribe tu post y por ultimo revisalo, a mi me duelen mas los ojos de ver una falta de ortografia, que una mala foto de un artesano.

Y ahora la respuesta.

1.- La marca de agua es importante para que todo mundo sepa que tu hiciste ese proyecto, pero si vas a hacer un acercamiento a un sello ya sea coloreado o no, si es recomendable ponerlo sobre el mismo porque hay muchisima gente que se roba los diseños, es mejor poner dos fotos una de lejos y una con el acercamiento.

2.- No te compliques, saca una foto en un lugar limpio en donde tu proyecto se destaque, es muy desagradable ver un trabajo en medio de un gran desorden. y

3.- Procura que tu proyecto se vea limpio y bien terminado. creo que demerita mucho ver un trabajo con manchas, con liston arrugado y ese tipo de detalles.


Izzy ....... dijo...

Excelente post me encanto !!! Resumido y tratando puntos esenciales. Para mi lo mas importante:
1. Iluminaciòn
2. Ambientacion
3. Esmero
Gracias por compartir estos tips

Sylvia dijo...

Amiga gracias por tu comentario y tu punto de vista!! eres libre de hacerlo por ende yo también, pero si me equivoco discúlpame por favor pero vi muuucho resentimiento entre líneas... a lo mejor tuvistes un mal día, te podria refutar cada palabra que dijistes.. excepto la ortografía q a lo mejor haya alguna palabrita mal escrita por alli si me dices cuales son para corregirlas con gusto lo hago! porque aunque reviso mucho mi material siempre se me escapa algo pues no soy para nada perfecta, y para eso estamos para aprender... pero solo te aclarare y generalizaré ciertos puntitos: no era a la sombra natural que proyecta un trabajo al que me referia.. ni tampoco me refería al grupo de personas de condición tan humilde q no tienen para comprar un cel obvio q si no tienen cel no pueden subir una foto a una red social.. y para ellos mis máximos respetos y cariño porque son gente tan linda, sabia y buena onda en ellos no hay amarguras a pesar de la escasez en q viven... y las personas incapacitadas mis respetos y cariño también pero si no se pueden mover tampoco podrian hacer una manualidad, y los q son incapacitados pero si se pueden mover y tienen sus brazos buenos créeme esa gente es la que mas se esmera por hacer mejor las cosas y sin quejarse de su condición,o por lo menos las que yo conozco... tampoco dije que tengamos que ser fotógrafas profesionales.. si te desagradan tanto los blogs en español por sus tendencias a las buenas fotos.. pues no los veas amiga! no te amargues no es bueno para la salud !! Con cariño te lo digo.. Y POR ULTIMO SOLO HAY UNA COSA QUE NO ENTIENDO... SI TE DESAGRADO TANTO EL TEMA DE ESTE POST PORQUE TU RED SOCIAL ESTA LLENO DE PURA FOTOGRAFIA IMPECABLE?? lLA ILUMINACION CORRECTA, HECHAS CON ESMERO Y EXCELENCIA, CON ESCENARIOS SENCILLOS PERO LINDOS, hasta uno sobre una tabla de corte quedo muy bonita la toma... etc. En cuanto a la rifa creo q no seria lógico incluirte pues si eres la ganadora para que vas a querer el premio de algo que te ofendió tanto??? No tomes las cosas tan a pecho amiga... el único interés nuestro es precisamente ese... tener un blog para divertirnos, aprender, desconectárnos por un momento de los problemas y aislarnos de las malas vibras... En ningún momento nadie quiere ofender a nadie porque ni nos conocemos.. y aunque nos conocieramos no es ese el propósito... Se feliz amiga!!! si a ti no te gusto el post el mundo no se acaba, hay mucha gente que si lo acepto como lo que es... simplemente un tema positivo, nada de cientifico porque no lo soy, simplemente comparto lo que con tanto amor las maestras de Scrap y manualidades (porque para mi son mis maestras) nos han enseñado a lo largo de todo este tiempo, para mejorar las que querramos hacerlo claro... pues a nadie se le obliga a cambiar sus ideas... yo en lo personal como me encanta la fotografía quede super agradecida con las amigas que subieron este tema en sus blogs. Por eso decidi compartirlo yo también. NO olvides enviarme las palabras que escribí mal para corregirlas ok.. y tomare en cuenta ciertas cositas como no volver a escribir nefastas por ejemplo... para no dañar susceptibilidades... que no fue esa mi intención valga la aclaración simplemente lexicos que se manejan o que se pegan... Gracias por participar!! Me encantaron tus tres respuestas finales!! Con tu permiso las tomare para incluirlas en una segunda parte... Bendiciones amiga!!

Unknown dijo...

Muchísimas Gracias por llevar esta hermosa informacion a esta linda comunidad!!!
Lo mas importante explicado acá para mi fue:
1. Una buena fotografía con iluminacion adecuada
2. Ambientación acorde con nuestro proyecto
3. Marca de Agua de un lado de la foto
Además de hacer nuestro trabajo con amor y esmero!!!

Sylvia dijo...

Gracias amiguita que bueno que te gusto! Excelente tu respuesta!! Tu No. Rifa es 20 Gracias por participar!!

Sylvia dijo...

Excelente mi amiga!!! Asi es!! Gracias por tu visita, tu No. Rifa es 21 !! Q tengas un excelente dia!!

Mariana Chávez dijo...

Hola
1 fotografía
2 ambientación
3 marca de agua
Saludos

Sylvia dijo...

Holaa Mariana!! Gracias por tu participación!! Tu No. Rifa es 22

Unknown dijo...

Hola Sylvia, muy buenos consejos para que los trabajos/manualidades (o lo que hagamos) quedes con una mejor presentación.
Para mi las respuestas son: 1) La fotografía, refiriéndose a la claridad para distinguir el objeto, donde se parta de uno general a uno particular, así como el uso de los editores de imagen sin exagerar; 2) La ambientación, que seria el uso de los fondos blancos o naturales... así como los contrastes; 3) Marca de agua o firma, para establecer quien lo realizo pero sin llegar a incomodar (me refiero a que no debe ser muy grande, o tape mucho el objeto que se muestra).
Así que espero llevar a cabo bien estos tips para las futuras participaciones en Trendy!!!

Sylvia dijo...

Me encanto tu respuesta muy bien asimilada !!! Gracias por participar!! Te deseo mucha suerte en la Rifa.. tu No. es 23!! y claro q nos encantaria ver tus proyectos en la pagina de Facebook de Trendy!! Feliz dia!!

Cecilia Reyes dijo...

Gracias por el post. Definitivamente a muchas nos hace falta trabajar con las fotos, porque mostramos los proyectos, pero estos se ven oscuros, sin definición y pues no lucen. De la información que nos proporcionaste creo que los tres elementos fundamentales son: 1) la dedicación y esmero que se pone en el proyecto, procurar hacer algo de lo que podamos estar orgullosas; 2) la foto del mismo, porque es su tarjeta de presentación, así que hay que procurar tomar fotos con buena iluminación, con un acercamiento apropiado, una ambientación que no opaque al proyecto y con una buena resolución y finalmente 3) la marca de agua es indispensable, para evitar que se roben nuestras fotos.

Sylvia dijo...

Cecy gracias por participar con nosotras!! tu opinión muy especial para mi querida maestra! en mis primeras clases contigo tu siempre nos enseñabas a tener entusiasmo y a elaborar nuestros proyectos con la mayor perfección posible! Tu No. Rifa es 24. Fuiste mi primer maestra y te recuerdo con mucho cariño. Bendiciones!

Estrellita dijo...

Qué post tan interesante! Me encanta la idea de la caja de luz! Es cierto... Todo el cariño que ponemos y una foto lo desdibuja todo...
Ya no me enredo más, jejeje:
1) Claridad
2) Marca de agua
3 Esmero
Un besito a todas!

Sylvia dijo...

Gracias amiguita! Q lindo tu comentario!! Respuesta exacta!!! Tu No. Rifa es 25. Gracias por tu participación!! Suerte!!

Delfina Moretta dijo...

Muchas gracias
1. La iluminación para la fotografía
2. La ambientación debe ayudar a destacar el proyecto
3. Poner nuestra marca de agua sin robar protagonismo

Delfina Moretta dijo...

Muchas gracias
1. La iluminación para la fotografía
2. La ambientación debe ayudar a destacar el proyecto
3. Poner nuestra marca de agua sin robar protagonismo

Carmen Leal dijo...

Excelente artículo y super ilustrador!!!! muchas gracias 😊
Me parece super importante;
1- La iluminación (para que de vean bellos nuestro proyectos)
2- La ambientación
3- La marca de agua

Besitos =D

Unknown dijo...

Holaaaaa Muchisisisisisimas gracias por compartir estos tips super útiles para presentar nuestros proyectos, ya que después de pasar mucho tiempo en ellos no es justo que una foto mal tomada demerite nuestro trabajo!! Muchas gracias
Te dejo mis respuestas:
1)La fotografía y la luz con la que hacemos que nuestro trabajo resalte y sea nuestro protagonista
2) Definitivamente la ambientación es escencial, de ahora en adelante trataré de que todos mis proyectos cuenten con una ambientación apropiada para ellos
3) Y finalmente el esmero que va de la mano con los anteriores tips, por que todo lo que hagamos debemos hacerlo dando todo de nuestra parte, además hay una frase muy bonita que dice "si lo haces tu, lleva un pedacito de tu corazón" así que ha ponerle esmero en toodo lo que hagamos en la vida!!
Saludos y un gran abrazo =)

Sylvia dijo...

Gracias a ti Delfina! Excelente respuesta tu No. Rifa es 26 !

Sylvia dijo...

Gracias a ti Carmen! Me alegra mucho q te haya gustado!! Tu No. Rifa es27

Sylvia dijo...

Besitos a ti tambien!

Sylvia dijo...

Asi es amiguita, en lo personal creo q todo lo q hacemos debe quedar de lo mas hermoso q podamos dentro de nuestras posibilidades. Excelente respuesta muy bien asimilado! Tu No. Rifa es 28. Gracias por participar y abrazos para ti tambien.

Unknown dijo...

Hola!
Los Punto importantes me parecen:
1. La luz
2. El tamaño
3. Ambientación
Super chevere el artículo, la luz me parece super importante porque es lo que le da el realce al trabajo, así también es importante el ángulo para tomar la foto, ya que no es bueno que en la foto se vea algo grande, cuando en realidad es del tamaño de una caja de fósforos; y por último la ambientación o decorado alrededor me parece también que ayuda mucho a que la foto sea atractiva y el trabajo destaque.
Gracias por los tips! Y ahora a ponerlos en práctica!

Unknown dijo...

Hola!
Los Punto importantes me parecen:
1. La luz
2. El tamaño
3. Ambientación
Super chevere el artículo, la luz me parece super importante porque es lo que le da el realce al trabajo, así también es importante el ángulo para tomar la foto, ya que no es bueno que en la foto se vea algo grande, cuando en realidad es del tamaño de una caja de fósforos; y por último la ambientación o decorado alrededor me parece también que ayuda mucho a que la foto sea atractiva y el trabajo destaque.
Gracias por los tips! Y ahora a ponerlos en práctica!