miércoles, 20 de julio de 2016

DECORANDO CAJITAS DE MADERA

Hola!!

En esta ocasión les muestro un proyecto que hicimos en una crop en la ciudad de Guadalajara, a cargo de Sophie Dyer y su mamá, unas anfitrionas increíbles que hicieron de esta reunión un momento super agradable y divertido, y donde nos enseñarlos la técnica de decapado sobre esta teterita de madera que ellas mismas consiguieron. 

Yo no sabía que así se llamaba a la técnica utilizada en muchos muebles shabby, donde con una lija o un cepillo eléctrico, se elimina una  capa de pintura y da ese efecto tan especial, como desgastado, pero hermoso a la vez.

Aquí lo que hicimos, fue que pintamos una primera capa de pintura en rosa y después de que secó, agregamos otra capa de pintura, pero ahora en tono beige.
Después lijamos la pieza. La intensidad del lijado o cepillado depende de qué tanto quieras que se note el tono de la base, en este caso fue el rosa.

Y listo, a decorar con papelitos hermosos! Yo utilicé los mismos que utilizaron Sophie y su mami en la muestra, porque me parecieron totalmente adhoc para el tema. Solo que decoré un poquito diferente.


Por ejemplo en esta parte, adorné con unas florecitas, hojas verdes, suajes y medias perlas. Yo creo que esta es mi parte favorita de mi teterita. Los colores y la forma de esa flor me pueden encantar!!
Esta es la parte de la agarradera, donde también suajé un swirl en tonos verdes con amarillo y perforé dos maripositas que coloqué una encima de la otra para que resaltara. Adicionalmente, pegué medias perlas, que no pueden faltar en los proyectos coquetos.


Por útlimo, esta es la tapa. Unos esquineros, unas medias perlas tornasol.... y la parte más coquetilla de la tapa es ese listón que le puse todo al rededor. Parece un faldoncito, no? Me encanta ese color verde pistache, muy sutil, pero que le agrega un toque romántico a mi proyecto.
Esta teterita se puede utilizar para guardar bolsitas de te, aunque yo la utilizo para guardar mis sobrecitos de splenda. Yo soy más cafetera, pero la tengo en una parte visible de mi cocina, y me encanta como se ve. 

Espero que les haya gustado el proyecto que les vine a mostrar y que se animen a alterar objetos! Podemos crear cosas tan hermosas con poquitos detalles y hacer que se vean diferentes unos proyectos de otros, con el uso de elementos como listones, flores, medias perlas, papeles, dijes, herrajes. 

Recuerden que tenemos reto vigente, y está a punto de vencer el plazo. Todavía tiene tiempo de subir su participación. 

Que tengan un excelente día,

Con cariño



No hay comentarios: