miércoles, 14 de septiembre de 2016

Mini Tuto Flor Retro

Hola amigos Trendy !!!, Bienvenidos a nuestro blog, hoy con la bendición de poder volver a compartir con todos uds, un tuto bien sencillo sobre una flor pequeñita que últimamente he estado usando en mis trabajos de papercraft y mix media.
Antes de empezar le recuerdo nos acompañen y participen este mes en el nuevo RETO que nos dejo nuestra amiga  WENDY  ;)

Ahora empecemos! 
Para la flor solo necesitaremos :
- ponchadora de flor
- papel plano (albanene/vellum)
- tintas distress (el color de tu gusto)
- goma
- pinzas anversas 
- pequeñas medias perlas para adornarlas y
-goma con escarcha

Primero tomamos el papel plano y con un aplicador difuminamos la tinta Distress de nuestra preferencia.
Luego volteamos el papel y procedemos a troquelar varias flores.
Luego tomamos cada flor y con la pinza anversa  viramos/torcemos cada pétalo de ella.
Nos quedarán así 
Luego de que todas estan hechas procedemos a pegar de 2 una sobre otra alternando los pétalos.
Las adornamos con  la media perlita y voalà !!!.... tendremos una florcita que lucirà muy delicada en nuestros lindos trabajos.
Como detalle adicional podemos aplicar en los filos un poquito de escarcha engomada, lo que las hace lucir de fantasía ...como flores de hadas ;)
En mis trabajos así lucen :

!Espero les haya gustado y nos dejen sus amables comentarios. 
Les dejo la fotito con los requisitos para el reto de este mes que nos propuso Wendy.

Un abrazo ! Que tengan un maravilloso dia !






24 comentarios:

Adela Serrano dijo...

Qué bonitas quedan las flores!!! Súper padre y muy bien explicado el tutorial Moni, tengo que hacer mis flores :D En México ese papel lo conocemos como albanene o vellum.

Unknown dijo...

Gracias Ade. ! Un abrazo.

Carmen Leal dijo...

Hermosas!!

Patty Tanúz dijo...

Son mis flores favoritassss Moni!!! Me encanta el tutoooooo... la perforadora de este tiponde flor es una de mis mega consentidas.... gracias amiga!!! En tus proyectos lucen hermosas!!!!!

Unknown dijo...

También son mis favoritas ! Gracias Patty. ;)

Craftybee dijo...

Qué bonito turorial y hermosas flores.... Al igual que todos tus proyectos!!! Abrazos, Bren

Franic dijo...

Muchas gracias por el tutorial, están fáciles de hacer y lucen mucho esas flores 😍

fabiola otero dijo...

Moni felicitaciones te quedarón preciosas y un tutorial muy bien explicado ...Gracias

Danna Pinto dijo...

DIVINAS FLORES MAESTRA GRACIAS POR EL TUTO

Unknown dijo...

Gracias a ti Frani !

Unknown dijo...

Qué bueno que les guste y que lo entiendan pienso que se me complica explicar jajaj

Unknown dijo...

Con mucho gusto amiguita. ! Y gracias por tu apreciación.

Unknown dijo...

Por nada. Con cariño lo comparto.

Sylvia dijo...

Q lindas y practicas! Esas pinzas me encantan en cuanto las traigan a mi pais me compro unas!!! Gracias Monica por compartirnos tus conocimientos, las flores quedan lindas en los trabajos!

Scrapy Designs dijo...

que bonitas, no se me había ocurrido, ya voy corriendo a comprar albabene, muchas gracias estas hermosas!!!

Unknown dijo...

Con mucho gusto.

Unknown dijo...

Si son súper para hacer flores ! Gracias Silvita

Alejandra Barrera dijo...

Que bellas!! Y justo que acabo de conseguir esa perforadora!! Muchas gracias!!

Dana Elorza dijo...

esta genial me encantaron

Mariana Burbano dijo...

Hermoso y se lo mira que se puede realizar de forma muy fácil pero se necesita la pinza anversa po lo que necesito saber el precio de esta pinza y felicitando por el tutorial el mismo que nos ayuda de mucho

Unknown dijo...

Las pinzas anversas que yo uso vinieron dentro del kit para hacer flores. Si es muy fácil hacerlas. Qué bueno que les gustó. :)

Wendy dijo...

wow que bello tutorial me encantaron las flores saludos

Unknown dijo...

Gracias Wendy ! :)

cris dijo...

Practiquisimas!!!! Me encantaron!! Las voy a realizar, gracias por el tuto!!!