lunes, 14 de noviembre de 2016

El scrap es posible con o sin muchas herramientas

Hola amigas!!! 


Cómo están?
Les ha pasado que a veces se desmotivan porque sienten que no tienen suficientes herramientas para hacer los proyectos que ustedes quisieran?

Déjenme les platico, yo empecé haciendo scrap solo con mi lapicito, tijeras y pegamento. Así como lo oyen, yo hacía proyectos 3D, dibujando cada parte. Sin perforadoras, sin suajes, sin nada. 

Les muestro algunos de los proyectos que hice así.
Por ejemplo esta cajita de Frankie, dibujé la cabecita en cartulina verde, con todo y sus poquitos, y la recorté. Tampoco tenía perforadoras de círculos, así que con un compás, tracé mis círculos y los corté a la mitad para crear los párpados y los ojitos. En el sombreado de los párpados se nota que fueron recortados a mano, pero lo hice lo más cuidadoso que pude para que quedaran mis circulitos redonditos. Así que como ven, incluso sin suajes o perforadoras, pueden crear lo que quieran.
En este caso fue igual, todo trazado y recortado a mano. Aquí lo diferente es que le pegué ojitos a la arañita. En ese entonces tampoco tenía papel decorado, así que yo misma le hice el diseño a mi papel, dibujando con pluma negra la telaraña. Se ve linda, no?

Mas adelante pude comprar mi tabla de dobleces de Martha Stewart, con la que le hice las líneas del cuerpo de la mariposa. Pero todo lo demás, otra vez, a mano. Incluso la flor.
Aquí también, todo en estas invitaciones fue recortado a mano. Absolutamente todo. Aquí el papel tenía un poco de textura y se veía lindo.

Que me dicen de este ratoncito navideño? Lindo, no?   Ayuda mucho poner un poco de tinta en los contornos, para que se vea son un mejor terminado.
Aquí ya compré mis primeros suajes, con el que hice el círculo de scallop que trae en la parte trasera el letrero que dice: Baby. Pero el resto fue dibujado y cortado a mano.

Al igual que esta cajita de pingüinito. Hasta el letrero lo hice con  mi propia letra, porque no tenía sellos.
Ya cuando te empiezas a dar cuenta que realmente te encanta este mundo y seguirás haciendo cosas de scrap, ya podrás hacer la inversión para comprar más material. E ir elevando el nivel de dificultad de tus proyectos, incluso pueden comprar plotters de cortes para hacer proyectos mas elaborados como estos: 
Pero por lo pronto, si estás empezando no te preocupes, te acabo de demostrar que todo se puede crear, teniendo voluntad y paciencia. 
Si quieres una guía de los productos de scrap con los que puedes empezar, puedes ver el siguiente video, en donde te muestro las herramientas  que yo considero como básicas, si piensas empezar a hacer más proyectos de scrap y queden cada vez mas lindos y sean más rápidos de hacer.


Espero que te haya gustado mi post y sea de utilidad. Que tengas super bonito día!!

Bren Brambila

8 comentarios:

Sylvia dijo...

Excelente Bren!! A mi asi me ha tocado porque aqui no hay mucho material para scrap y el que traen lo ponen bien caro, sin embargo aunque lleva mas esfuerzo pero se disfruta hacer los trabajos!! Hoy en dia se pueden emplear los patrones que salen en internet y facilita un poco mas la elaboracion.
Gracias una muy interesante publicacion !

Sylvia dijo...

Se me olvido!! que lindos trabajos y que fino trabajas porq no parecen recortados a mano! te quedaron increibles! y el video super!! se aprende muchisimo!!! Gracias!!

Patty Tanúz dijo...

Con poco material siento que somos más creativas no? jajajaja yo también pasé por esta etapa y le buscaba por todos lados para poder crear mis proyectos... Todo lo que nos muestras está hermoso y creo que será un muy buen incentivo para las chicas que empiezan en este arte, animarlas a que creen con lo que tengan a la mano y aparte a ahorrar para empezar a comprarse su material jijiji muy buen post Bren!

Franic dijo...

Hay que lindo Bren, así comencé yo, con tijeras cúter, lápiz, regla, protesta, etc, etc .y así trabajaba y hacia escrap, que hermosos momentos!😍

Scrapy Designs dijo...

Me hiciste recordar cuando solo usaba monedas para marcar los circulos y aún lo hago eee muy padre tu post mi Bren para que las demas chicas vean que con lapiz y tijeras podemos hacer grandes cosas!!!

Unknown dijo...

Gracias

Unknown dijo...

Que bien Bren ! Yo también empecé haciendo muchas cositas a mano. Pero no me quedaron tan bien como las que tú hiciste. Luego poco a poco me compre maquinista que sobretodo me ahorraban tiempo.

Detallitosbelkys dijo...

hermoso post yo veía hermosos proyectos y me daba miedo participar, pero luego dejé esa tontería y solo necesito mis tijeritas, pegamento, cutter, regla de metal y un cuadrado de vidrio para haer mis cortes con el cutter y mucha imaginación.